Padres protestan afuera de escuela en Cancún, ante denuncias de abuso contra maestro

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Esta noche, un grupo de padres de familia acudió a manifestarse afuera de la secundaria “Gabriela Mistral” en la Región 227, para señalar a un maestro que ya fue acusado por cinco alumnas de acoso o hasta abuso sexual, sin que la directora haya tomado acción alguna.

De acuerdo a los padres de familia, este problema lo han sufrido varias alumnas desde hace meses en silencio, pero fue hasta el viernes que dos se atrevieron a denunciar la situación con sus papás. El hecho fue difundido entre los demás padres de familia, quienes interrogaron a sus hijas, surgiendo otros tres casos.

Al indagar sobre el maestro de arte acusado, Carlos U., supieron que él estaba casado con una ex alumna suya, situación que avivó más las sospechas.
Ese mismo día, acudieron los padres de las niñas en cuestión a denunciar la situación con la directora, quien prometió tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, hoy lunes descubrieron que Carlos U. seguía laborando frente a los menores, por lo que decidieron intervenir directamente en el plantel.
Cecilia, una de las madres, dijo que su hija temía venir a estudiar, porque este maestro la había amenazado, diciéndole que aunque ahora no podía hacerle nada por ser muy joven, cuando fuera adulta la rastrearía y la metería a la fuerza en un prostíbulo.

“Hay más alumnas que no quieren hablar, porque ya las amenazó”, aseveró ella.
Los inconformes llamaron al 911 para denunciar la situación, por lo que al plantel acudió un vehículo del Grupo Especializado en Atención a Víctimas (GEAVI) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, que se llevó a los padres de familia, junto a las menores, a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba