Cancún, Quintana Roo.- Aunque han sentido una fuerte baja en la clientela, debido al difícil panorama económico generado por la actual pandemia, para cierto salón de belleza de esta ciudad, que no cerró sus puertas, los servicios no faltan, pues para muchos que todavía trabajan, se trata de «una necesidad».
Karla Ramírez, encargada de este salón de belleza, que no será nombrado, mencionó que a diario reciben entre dos o tres clientes, cantidad muy baja, pero que sirve para sacar algo de ingreos.
«Sí nos golpeó un poco… bueno, bastante… la situación actual, a todos, imagino, no está bien la economía, pero hay gente que trabaja y que necesitan cortarse el pelo o emparejarse las uñas», explicó.
Hay servicios que cesaron por completo, como los peinados, pues ya no hay eventos en los que lucirlos, o el pedicure, pero los hombres sí necesitan su corte de cabello y muchas mujeres, su tintura, para emparejar las raíces. A criterio de esta encargada, no es algo opcional.
«Estamos todos esperando junio para laborar, creo que ya estamos más para allá que para acá», comentó.
Sobre cómo han podido seguir abiertos, sin ser actividad esencial, la empleada admitió que en el inicio vino un par de veces el personal de Fiscalización, pero ignora qué ocurrió, pues la dueña fue quien los atendió.