Inconforma a ciudadanos aumento en servicio de recoja de basura

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Con la promesa que regresará el viernes para darles una respuesta por las altas tarifas en el cobro del servicio de recoja de basura, el director de comercialización de la empresa “Eko’ox”, Guido Cuevas, se deslindó de este cobro.

El descontento ciudadano es que se subconcesionó el servicio de recoja de basura, pues la que debe de prestarlo es “Inteligencia México”, pero ya se lo otorgó a “Eko’ox”, que, sin hacer un estudio, impuso tarifas que subieron de 230 pesos mensuales a 750 pesos, se quejaron los microempresarios.

El empresario yucateco, Guido Cuevas reconoció que son subcontratados por la concesionaria de la basura, “Inteligencia México” para darle el servicio a los benitojuarenses, pero que en breve ellos tendrán su propia imagen y oficina en la avenida Náder, a unos pasos del Palacio Municipal; donde hoy se manifestaron los usuarios del servicio de recoja por las altas tarifas.
“Viene un cambio, algo bueno, pero las tarifas van a ser justas y acorde al comercio que la está generando… se necesita limpiar a Cancún del reguero de basura que hay en la ciudad”, les dijo Guido Cuevas a los inconformes.

Uno de los inconformes le echó en cara que no están organizados para trabajar, pues ellos van a pagar el servicio, pero no hay donde hacerlo, puesto que en la Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) le dicen que ahí no es donde deben hacer el pago.
“En Siresol le dicen que no tienen nada, entré a la página y no funciona; es un cobro coercitivo y daña los derechos de todos los contribuyentes. Se le cobra 15 mil pesos al microempresario”, reclamó.

Guido Cuevas les prometió que a partir del viernes se tendrá el ajuste de las tarifas, pero les dijo que deben colaborar para tener limpio a Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba