Pide COEPROC sumar esfuerzos para bajar la curva de contagios de Covid-19: Adrián Martínez

/

“No bajemos la guardia, todos debemos poner nuestro granito para bajar la curva de contagios de Covid-19, salvar vidas y evitar el rojo en el semáforo”, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

“Como parte de las acciones anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, desde hace dos semanas personal de la COEPROC se encuentra desplegado en cuatro municipios del norte del Estado, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum, coordinando trabajos con autoridades de los tres órdenes de gobierno” dijo Martínez Ortega.
Refirió que han mantenido un acercamiento con los establecimientos en las principales avenidas de Playa del Carmen, Tulum y Cancún, así como supermarcados y plazas comerciales, a quienes visitaron para supervisar los protocolos sanitarios.

“Nos acercamos también al transporte público, charlamos con taxistas y las vans de Tulum, les entregamos cubrebocas y les hicimos ver de la importancia de mantener la sana distancia en el pasaje” refirió.

Mantenemos un constante operativo en la terminal marítima de Playa del Carmen, ahí con vallas, damos un mejor flujo a la circulación, se mantienen la sana distancia, además que se aplican los protocolos sanitarios, las empresas navieras han trabajado de la mano con nosotros y mantienen constantemente desinfectadas las embarcaciones.
Realizamos un recorrido por el tianguis de la región 100 de Cancún, el más grande de Cancún, charlamos con los locatarios para invitarlos a usar el cubrebocas y el gel actibacterial constantemente, además a las personas que no contaban con un cubrebocas, se lo proporcionamos.

Visitamos Playa Delfines y Playa Tortugas, arenales ubicados en la zona hotelera de Cancún, lugares preferidos por los turistas, a quienes les entregamos cubrebocas y concientizamos para seguir los protocolos sanitarios.
Para finalizar Martínez Ortega, dijo que se mantienen una estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil, COFEPRIS, Policía Turística, Seguridad Pública y Tránsito, para poder implementar estos operativos, que son de carácter preventivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian lentitud en aplicación de refuerzos de AstraZeneca en mayores de 60 en Cancún

Próxima Artículo

Limpian «manchón atípico» de sargazo en Cancún

Lo último de Noticias