Piden familias de Cancún intervención de autoridades para no ser desalojados

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Un grupo de habitantes de fraccionamientos como Hacienda del Caribe, Linda Vista, Los Héroes, Paseos Kabah y La Guadalupana, acudieron hoy con mantas y cartulinas a la Región 228, donde se realizaba una jornada de audiencias públicas con el gobernador Carlos Joaquín González, para pedir un alto a los desalojos por despachos de abogados que dicen representar a inmobiliarias desaparecidas.

Sol Morales, una integrante de este movimiento, bautizado “Resistencia Civil”, comentó que estos desalojos se efectúan con acoso y violencia, entre irregularidades, como el no ser notificados de estos procesos, y con auxilio de la policía.
En un caso, señaló, una mujer que se oponía a salir de la casa fue esposada y maltratada por los agentes, que amenazaron con quitarle a su hija y entregarla al DIF, razón por la que accedió a perder su casa.

Otro inconforme afirmó que ellos no piden que les regalen las casas, solo que no los dejen en la indefención, con exigencias de pago imposibles de cumplir y con procesos extrajudiciales presentados como si fueran legales.
Denunció que luego de la quiebra de las inmobiliarias con las que adquirieron sus créditos, estas carteras pasaron a distintos despachos, quie con mañas pretenden apoderarse de estas casas, simulando acciones de compraventas.

“Que nos permitan defendernos”, alegó.
Después de manifestarse frente a los trabajadores del Gobierno del Estado, en estas audiencias, los colonos entregaron una carta al gobiernador Carlos Joaquín González, y a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba