Piden familias de Cancún intervención de autoridades para no ser desalojados

/

Cancún.- Un grupo de habitantes de fraccionamientos como Hacienda del Caribe, Linda Vista, Los Héroes, Paseos Kabah y La Guadalupana, acudieron hoy con mantas y cartulinas a la Región 228, donde se realizaba una jornada de audiencias públicas con el gobernador Carlos Joaquín González, para pedir un alto a los desalojos por despachos de abogados que dicen representar a inmobiliarias desaparecidas.

Sol Morales, una integrante de este movimiento, bautizado “Resistencia Civil”, comentó que estos desalojos se efectúan con acoso y violencia, entre irregularidades, como el no ser notificados de estos procesos, y con auxilio de la policía.
En un caso, señaló, una mujer que se oponía a salir de la casa fue esposada y maltratada por los agentes, que amenazaron con quitarle a su hija y entregarla al DIF, razón por la que accedió a perder su casa.

Otro inconforme afirmó que ellos no piden que les regalen las casas, solo que no los dejen en la indefención, con exigencias de pago imposibles de cumplir y con procesos extrajudiciales presentados como si fueran legales.
Denunció que luego de la quiebra de las inmobiliarias con las que adquirieron sus créditos, estas carteras pasaron a distintos despachos, quie con mañas pretenden apoderarse de estas casas, simulando acciones de compraventas.

“Que nos permitan defendernos”, alegó.
Después de manifestarse frente a los trabajadores del Gobierno del Estado, en estas audiencias, los colonos entregaron una carta al gobiernador Carlos Joaquín González, y a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Julio Asencio Reynoso, el ladrón que engañó notarías para robar terreno en la playa al francés Fautsch

Próxima Artículo

Cancún ha sido ejemplo de vacunación: Mara Lezama

Lo último de Noticias