Piden restauranteros de Cancún contar con ‘botones de pánico’

/

Cancún.- El robo a mano armada es el delito más común en los restaurantes de la ciudad y por ello la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), busca que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo les otorgue nuevamente botones de pánico, como hace cuatro años, y permita además conectar sus cámaras de vigilancia al nuevo Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).

Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Canirac, indicó que esta propuesta ya fue presentada ante el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández, y estimó que por lo menos el 30% de los establecimientos del citado giro se sumarían al proyecto.
“No todas las cámaras de todos los restaurantes sirven, hay unos que son puntos ciegos, otras que ya tienen exactamente la redonda, no todos sirven, pero muchos sí ayudan”, señaló en entrevista.

Además, destacó que la cuestión de la seguridad y la imagen que se proyecta en ese sentido al extranjero es más importante que el panorama de la pandemia en medio de la reactivación económica.
“Nos preocupa más la inseguridad, creo que la inseguridad preocupa más que el COVID”, admitió Bezalel Pacheco.
Por lo tanto, dijo, buscará reunirse esta semana con el comandante de la Guardia Nacional en el estado para aclarar dudas y conocer detalles sobre la operación del batallón de seguridad turística que fue anunciado la semana pasada.

“Sí nos urge saber también dónde estarán, hacia dónde irán”, apuntó.
En otro tema, cuestionado sobre las expectativas para para el próximo jueves y fin de semana por el “Día de Acción de Gracias”, festividad de Estados Unidos, calculó un repunte significativo debido a que los centros de hospedaje todo incluido de la zona hotelera ya consideran actividades en ese sentido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acribillan a hombre en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

Próxima Artículo

«La protección del medio ambiente es una prioridad en Quintana Roo»: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias