Planean sumergir más estatuas frente a la zona de «El Meco»

en Noticias/Sociedad

Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que este año planean colocar más estatuas submarinas en la zona de El Meco, con la intención de desahogar la presencia de turistas en las zonas de arrecifes y darle un respiro a estos grupos coralinos.

Para realizar esta tarea dijo que se coordinan con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), e indicó que el objetivo es que las esculturas se conviertan en arrecifes artificiales y sean un atractivo para los aficionados al esnórquel y el buceo.

El dirigente, añadió que en las próximas semanas determinarían el número de esculturas que sumergirían en la zona y el costo de las maniobras.

“Además de la zona del Meco estamos viendo con la Conanp otros polígonos donde se puedan colocar otro tipo de estructuras que ayuden a disminuir el esfuerzo de las áreas coralinas y al mismo tiempo ser un atractivo más para los paseantes”, dijo.

Fernández Millán, recordó que está el proyecto de hundir en otros polígonos una avioneta y algunas embarcaciones que ya fueron donadas, pero para eso es necesaria la supervisión y estudios a cargo de la Conanp.

En ese sentido, admitió que hay una afectación del 35 al 40 por ciento de las zonas de arrecifes, por lo que urgió la necesidad de realizar estas acciones con la Conanp.

“Tenemos para los próximos días reuniones programadas con la Conanp y la dirección del parque marino”, añadió.
Fuente: Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba