Policía de Rubén Oyarvide detiene a joven por patinar en la calle y lo extorsionan con 2 mil 200 pesos en El Torito

Por Pedro Canché

Cancún.- Patinar en la avenida Kabah le costó a Emiliano González ser presentado ante el juez cívico y ser extorsionado por la policía con 2 mil 200 pesos que tuvo su amigo que transferir a la tarjeta Banamex 4766840592543990, a nombre de Rafael para ser liberado.
El Club de Patinadores de Cancún nos envió por la mañana el video del chico Emiliano González quien se encontraba el lunes 26 de Abril al medio día haciendo ejercicio en la calle por la avenida Kabah y un policía le marcó el alto y lo esposó, llamó al 911 y 2 patrullas vinieron por él y lo trasladaron al juez cívico de la avenida Xcaret y Luna y después fue enviado al centro de retención El Torito.
Su delito: patinar. El policía que lo detuvo y le puso las esposas y lo aporreó en la barda y lo entregó a la patrulla se encontraba en su motocicleta particular.
-Cuando el señor me marcó el alto, no le hice caso y cuando empezó a gritarme me detuviera tuve miedo, pensé que era un asaltante porque no tenía una unidad oficial y fue hasta que se acercó y vi su uniforme, dijo.

El juez cívico le dio un arresto de 24 horas por patinar en la calle y fue enviado a Él Torito.
Ahí, el policía encargado le dijo que podría salir si le depositaban o transferían 2 mil 200 pesos en la tarjeta Banamex 4766840592543990 a nombre de Rafael. Un compañero de Emiliano, Andy realizó la transferencia a las 14:28 horas, entonces fue liberado sin que le den un recibo. Fue una extorsión, me la aplicaron por patinar, dice.
El Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, muy enojado por el actuar del policía hasta ahora no identificado por nombre, dijo que vería el caso con el comandante Oyarvide de Cancún. “Lo que hizo ayer el elemento fue por por iniciativa propia me informaron. Es un elemento que sirve solo para mensajería. No es apto para usar armas según su expediente”, dijo. Agregó que Asuntos Internos se encargaría de investigar.
El capitán Rubén Oyarvide emitió un comunicado hoy al medio día: “La Policía de Benito Juárez informa que en relación a un video difundido en redes sociales, donde se observa a un oficial de la corporación municipal, detener a un ciudadano fuera de su horario laboral, el caso ya fue turnado ante la Dirección de Asuntos Internos y se inició la carpeta administrativa número SMSPT/DAI/12404-21, por la mala intervención policial.
Cabe señalar que la institución no tolerará ningún acto que atente contra las leyes y los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que el caso se encuentra siendo atendido por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para determinar la situación jurídica del oficial y en caso de resultar responsable, se le aplicará la sanción administrativa correspondiente”.

De la multa o extorsión, Rubén Oyarvide no dijo ni pío.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre recibe disparo en la garganta

Próxima Artículo

Descubren cuerpo de un hombre de la tercera edad tendido en su departamento en Playa del Carmen

Lo último de Noticias