Policía Municipal y MARINA acosan a reporteros de Cancún

/

Cancún.- Elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México acosaron e intentaron impedir la labor periodística de reporteros que documentaban el problema de un predio en litigio en lo que es conocido como las Playas el CREA, ubicadas en el kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera.

El trabajo se desarrollaba en una playa colindante con un predio propiedad del Gobierno del Estado en la zona conocida como Marina Chac Chi, la cuál permanece resguardada por dos patrullas de la Policía Municipal.

El SalvajeWill Cancún como es conocido el bloguero especializado en temas ambientales y de pesca, acompañado de reporteros de la agencia CLIC NOTICIAS realizaban levantamiento de fotografías y video cuando fueron intervenidos por policías municipales y efectivos castrenses, de inmediato solicitaron identificaciones y el motivo por el cual estaban en el lugar y a qué empresa pertenecían.

El elemento que solicitó las identificaciones, argumentó que realizaban un recorrido de vigilancia, sin embargo todos los movimientos de los agentes parecían indicar que se dirigieron directamente a los reporteros y una vez que consiguieron la información, regresaron por el mismo lugar, de ninguna forma se trató de alguna situación circunstancial.

Así mismo, de un momento a otro elementos de la MARINA habían rodeado la zona y a los reporteros como si se tratara de un operativo en su contra.

Al momento de la inspección de documento, los elementos pedían a los reporteros que dejarán de grabar pero no solo hicieron por lo que quedó documentado todo en un vídeo de los comunicadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia la cónsul honoraria de Rusia en QRoo tras bombardeos en Ucrania

Próxima Artículo

Detienen a hombre por llevarse a una niña en Cancún

Lo último de Noticias