Policía que recibió “mordida” en Cancún será dado de baja

/

Cancún.- Un policía que fue captado en video recibiendo un soborno de 50 dólares, por parte de unos turistas centroamericanos, ya es investigado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para ser dado de baja.

El video fue tomado por uno de los turistas, después de que presuntamente no habían respetado una señal de alto. Al parecer, el agente de Tránsito que los detuvo ya les había exigido una “mordida” de 100 dólares e incluso les instruyó que fueran a un cajero por el dinero.
“¿Pudieron sacar dinero del Banamex?”, cuestionó el agente en cuanto se acercó al vidrio de los turistas, muestra de que ya antes les había pedido el dinero. Los extranjeros le alegan que únicamente tiene 50 dólares.

– Te puedo dar eso. – le dicen
– No, eso no es nada.
Después de más objeciones y quejas por parte de los turistas, el policía les dice que “así con ganas, junten los 100 dólares y les voy a dar la atención y ya los llevo a su hotel”.
Finalmente, los visitantes le juntan 90 pesos y se los añaden a los 50 dólares que le habían ofrecido, que el agente aceptó, incluyendo una escoltada hasta su hotel, pues se habían metido en una calle privada.

En reacción, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito indicó que ya se abrió un procedimiento administrativo, con carpeta SMSPT/DAI/193/07/2020, para ser dado de baja, además de estar en espera de la denuncia de la parte afectada.

“Los actos de corrupción dentro de la corporación tienen severas sanciones, y esta Dirección hace saber a la población en general, que se dispone de las instancias para presentar la denuncia correspondiente en caso de que sean víctimas de actos fuera de la ley”, se añade.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«La ciudadanía pedía aplicar mano dura contra los que no usen cubre bocas» : Issac Janix

Próxima Artículo

Detienen a fabricante de armas ‘hechizas’

Lo último de Noticias