Ponen en circulación 20 nuevos camiones recolectores y prometen fin a la acumulación de basura

/

Cancún.- La mañana de este lunes, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, Inteligencia México, puso en circulación 20 nuevos camiones, con los que promete en un plazo no mayor a 10 días resolver el problema de la acumulación de desechos en distintos puntos de la ciudad.

Así lo aseguró Claudio González, representante operativo de la mencionada compañía, quien detalló que aún faltan por entregarse 40 unidades más, 20 de ellas antes de concluir el año, con una inversión total de 150 millones de pesos.

“A partir de hoy nosotros estamos listos para atender al 100% las colonias, hay colonias que tienen demasiada basura como para que toda la recojamos hoy, estamos dando un plazo no mayor a 10 días para que ya no haya basura pendiente”, destacó el entrevistado.

También estimó que en Cancún se generan diariamente entre mil y mil 500 toneladas de desperdicios, en especial en esta temporada navideña, pero se declaró listo para hacer frente a la situación con una estrategia que considera 120 choferes y 240 recolectores distribuidos en 81 rutas para cubrir toda la ciudad.

Finalmente, Claudio González destacó que de esta manera se pone fin a la problemática que llevó al desbordamiento de la basura hace poco más de un mes por inconformidades entre su personal, una de ellas la falta de unidades recolectores en buen estado, exigencia que hoy ya fue resuelta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ex director Eduardo Santamaría y 10 mandos policiacos con un pie en la cárcel

Próxima Artículo

Desbarata su auto contra una palmera en la zona hotelera de Cancún

Lo último de Noticias