PRD confía que Jesús Pool será candidato para la presidencia de Benito Juárez

/

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocará candidato para la presidencia municipal de Benito Juárez, teniendo como único aspirante al diputado federal Jesús Pool Moo, ya que cuenta con el mayor respaldo ciudadano, afirmó el dirigente estatal de esta fuerza política, Leobardo Rojas.

En rueda de prensa, acompañado del aspirante cancunense, el dirigente estatal del Sol Azteca aceptó que sus aliados de Acción Nacional puedan tener sus propias propuestas, pero finalmente es su partido el que goza del mayor favor ciudadano, en la figura de Pool Moo.

En cuanto a los otros municipios donde les corresponde colocar candidato, en la alianza con el PAN y Confianza por Quintana Roo, aceptó que todo indica que buscarán su reelección los presidentes municipales actuales: Víctor Mas Tah en Tulum y Sofía Alcocer Alcocer en José María Morelos; sin embargo, los registros fueron abiertos a toda la ciudadanía y será el 24 de febrero cuando se convoque a un consejo para analizar los perfiles y tomar una decisión.

De forma insistente, el dirigente perredista fue cuestionado por la entrega de Felipe Carrillo Puerto al PRI, quien tiene como precandidata única a Paoly Perera Maldonado, antecesora del actual edil, quien, de acuerdo a los reporteros presentes, no realizó obra pública y dejó diversas observaciones.

Leobardo Rojas afirmó que José “Chac Mex” Esquivel ha sido un “excelente” presidente municipal, pero por temas legales, por la competitividad del municipio, corresponde a la coalición proponer a una candidata mujer.
“No es un rompimiento con el presidente municipal. Hago un llamado a que se mantenga en el PRD y continúe sumando, pero ya será decisión personal”, declaró.

Afirmó que a todos les correspondió ceder al entrar en esta coalición, pero se hace en aras de la construcción de un proyecto. Finalmente, insistió, en Felipe Carrillo Puerto, ellos saldrán a pedir el voto por las siglas del PRD, con sus candidatos a regidores.
Por su parte, Jesús Pool Moo declaró que él fue el único en inscribirse por el PRD para Benito Juárez y que está listo y firme, por lo que hizo un llamado a la unidad en el partido.
El diputado federal confirmó que pedirá licencia en los próximos días, quedando su curul en manos de su suplente, Víctor Aguilar Espinoza.

Cuestionado por el hecho que su cuñada, Mildred Ávila Vera, sigue en Morena y pretende reelegirse, “Chucho” Pool afirmó que su única familia es su esposa y su hijo. “Lo que haga mi cuñada, es ya de otra familia y tiene un proyecto separado”, declaró.

En cuanto a la probable inclusión de Jorge Rodríguez Carrillo en su planilla, cuando su hijo, Jorge Rodríguez Méndez, será el candidato del PRI a la presidencia municipal, Pool Moo aclaró que todavía no se definen las planillas de regidores.

Por último, declaró que, pese a la pandemia, hará una campaña en las calles y colonias, con visitas puerta en puerta, y entre sus propuestas, está el arreglar el servicio de recolección de basura y mejorar la seguridad, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Morena se destruye en QRoo

Próxima Artículo

Entrada a Cancún queda como estacionamiento por choque

Lo último de Noticias