Preparan campaña contra fraudes turísticos

/

Playa del Carmen.- La Secretaría de Turismo estatal ya está en diálogo con autoridades de otras entidades para lanzar una campaña mediática para concientizar contra los fraudes en la venta de paquetes turísticos, que tendrá por nombre “Verifica y Viaja”.

Así lo afirmó Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Sedetur, quien dijo que la campaña será lanzada en las próximas semanas a través de la Unión de Secretarios de Turismo.
El funcionario comentó que la venta de un paquete turístico inexistente es un delito que es cometido en otra entidad, pero a menudo la víctima no descubre el timo hasta que arriba y descubre que no cuenta con ninguna reserva. En esos casos, se le invita a la víctima a denunciar ante la Fiscalía General del Estado, pero para turnar el caso a las autoridades de su lugar de origen.
“Hemos trabajado en los últimos meses en un grupo con la Fiscalía, Profeco y Secretaría de Seguridad Pública para tener un diagnóstico e identificar las causas de la venta apócrifa de paquetes turísticos”, mencionó el encargado de despacho.

La campaña propuesta indica tres puntos que deben seguir ciudadanos para evitar caer en fraudes: revisar las reseñas y referencias de la empresa que promueve el paquete; ver si esta empresa figura en el Registro Nacional de Turismo, lo que pueden verificar con su secretaría de turismo; y evitar realizar pagos a través de tiendas de conveniencia, sin importar lo mucho que se les presione.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Es urgente reconstruir el vínculo entre la policía y los ciudadanos»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Encuentran cuerpo de un joven en la salida a Mérida

Lo último de Noticias