Presencia y continuidad refuerzan la promoción del Caribe Mexicano

en Noticias/Sociedad/Turismo

Madrid, España.- La participación del Caribe Mexicano dentro de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR, mantiene una apretada agenda de citas de trabajo en la que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha atendido cerca de 35 reuniones por día. Por su parte la Secretaría de Turismo, ha mantenido agenda con directivos de empresas del sector dentro de los que figuran Iberojet, Inverotel, C-Trip Europa, Sunwing Group, entre otros.

En este segundo día de actividades en la FITUR, Bernardo Cuento, Secretario de Turismo de Quintana Roo y Andrés Aguilar, Subsecretario de Promoción y Operación Turística, sostuvieron una productiva reunión de trabajo con los representantes de las asociaciones de hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y Tulum con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo y de esta manera continuar fortaleciendo la relación entre el sector público y privado.

Así mismo, se sostuvo una reunión con el Sr. Ion Vilcu, Director de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dando continuidad a la agenda 2030 de la ONU y a la relevancia del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030; política pública por la cual el gobierno de Quintana Roo fue felicitado. Finalmente, se dio seguimiento a las acciones a desplegarse durante el 2022.

Durante este día de actividades de promoción también se han atendido entrevistas con medios especializados y reuniones con aerolíneas en búsqueda de aumentar la conectividad aérea del Caribe Mexicano con España, que tiene vuelos desde Barcelona con la aerolínea LEVEL y desde Madrid con Aeroméxico, Air Europa, Iberojet y World2Fly.

“Desde la Secretaría de Turismo seguiremos encausando acciones que refuercen el trabajo que dan continuidad al impulso que el gobernador Carlos Joaquín ha dado dentro del Estado. Continuaremos trabajando para que la reactivación turística se desarrolle de manera responsable y segura, logrando un turismo más justo y sustentable, en beneficio de turistas, visitantes y habitantes de nuestro Estado”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba