Presentan en Cancún modelo interactivo de nutrición dirigida a menores

/

Cancún.- Esta mañana, en el planetario Ka’Yok’ de Cancún, fue presentado el modelo interactivo sobre nutrición para el desarrollo, mismo que será proyectado hasta la siguiente semana en este inmueble, para concientizar a los menores y padres de familia sobre la importancia de mejorar la alimentación, especialmente en el ámbito escolar.

Entrevistada a su salida de esta presentación, Ana Estudillo San Martín, la encargada de este proyecto y coordinadora de la dirección del Centro de Investigación en Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó que Quintana Roo es el primer lugar donde se realiza la proyección de este modelo, la que recorrerá todos los planetarios del estado.
La especialista indicó que, en cuanto al planetario Ka’Yok’ de Cancún, este tiene como objetivo hacer llegar una invitación a las escuelas para que los menores conozcan mediante una proyección todo el conocimiento sobre nutrición y salud.

“Sobre todo cómo tener una alimentación saludable, qué tipos de productos consumir, cómo podemos hacer qué este cambio se lleve a cabo en nuestras comunidades, en nuestras familias y además sobre todo cuidando el medio ambiente”, precisó.
Ana Estudillo detalló que, como parte de dicha actividad, se expondrán infografías y se impartirán charlas, además de que también se buscan desarrollar dinámicas lúdicas, como una encuesta interactiva, para reforzar el aprendizaje en los estudiantes.

Abundó que esta actividad es un primer esfuerzo para combatir el problema estructural de todas las enfermedades no transmisibles, como lo es la obesidad y el sobrepeso.
Asimismo, señaló que se busca que este conocimiento sea lo más accesible y atractivo posible para los menores, para lo cual han contado con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes les han brindado todas las facilidades.

Al hablar sobre por qué se eligió a Quintana Roo como primer punto para presentar este modelo, la especialista dijo que esto se debe a que toda la península presenta «un caso muy importante de obesidad y sobrepeso en niños».
«Por eso queremos que justamente sea aquí y en ningún estado del centro del país en donde se comience a crear este modelo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En mayo Quintana Roo registró una recuperación de más de 91 mil 600 empleos

Próxima Artículo

Surge socavón en escuela primaria de Cancún

Lo último de Noticias