Programan gasto en obras de reencarpetamiento de vialidades en Cancún

/

Cancún.- El titular del Instituto de Planeación Municipal de Benito Juárez (IMPLAN), Carlos Díaz Carvajal, anticipó que para el 2023, la prioridad del ayuntamiento será la rehabilitación o reencarpetamiento de principales vialidades que están muy dañadas o deterioradas; además, dijo que antes que finalice el año, el Instituto coadyuva en el Programa de Desarrollo Urbano del 2023, así como en la formulación de propuestas para mejorar la movilidad en Benito Juárez, incluyendo temas de semaforización, retiro de topes- donde hay demasiados- y que afectan la movilidad, así como la señalización, entre otros.

El funcionario municipal expresó que a estas obras se suman las acciones que se desprenden para verificar que se lleven a cabo las obras federales tales como la remodelación del bulevar Colosio -que está en construcción- y la avenida Chac Mool que está en proceso de licitación-, entre otras.

En materia de rezago en infraestructura, dijo que se van a priorizar las vialidades primarias de Cancún y obras prioritarias enfocadas en este tema, al resaltar que muchas vialidades requieren de un mantenimiento a fondo a fin de evitar que se colapsen y ya hay muchos tramos que se deben de reencarpetar para someterlas al Coplademun.
Entre éstas esta la avenida Kabah, hacia el Arco Norte; la Bonampak -en algunos tramos frente a la calle 2, la 3 y la 4-, requiere reencarpetarse, dijo, así como la avenida Comalcalco; esta última presenta inundaciones de algunos cruceros, entre otros.

En el caso de las demandas que enfrentan algunas obras, citó que hasta el momento solamente está frenada una obra en forma provisional por parte de un juez, misma que se ubica en el polígono de actuación de Pok Ta Pok, en tanto se recaban las respectivas pruebas por parte de la Comuna, para que se logre reactivar. Aclaró que el resto de las demandas no han tenido efecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio.- Rafa Marín Molinedo, nuevo titular de Aduanas México

Próxima Artículo

Afirma secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo ir por buen camino

Lo último de Noticias