Protegida la salud de niñas, niños, adolescentes y personal de la Casa Hogar

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Proteger la salud de los grupos vulnerables bajo la responsabilidad del DIF Quintana Roo, que preside la señora, Gaby Rejón de Joaquín, es un compromiso y uno de los ejes de trabajo de la Institución, por ello, en un acto de solidaridad 18 colaboradoras de la Casa Hogar Ciudad de Niñas, Niños y Adolescentes decidieron pasar la cuarentena al interior del lugar, para cuidar de un posible contagio de Coronavirus a sus familias y a los habitantes del lugar.

En el lugar actualmente hay una población de 57 niñas, niños y adolescentes, quienes durante la cuarentena llevarán a cabo la estrategia de la agenda familiar que el DIF ha propuesto para desarrollar en casa y que incluye realizar tareas domésticas, escolares, recreativas y apoyar en labores del hogar, entre otras.

Es así que en un acto de amor y solidaridad 18 colaboradoras, entre asistentes, enfermeras, psicólogas y personal administrativo, permanecerán durante la cuarentena en la Casa Hogar, con la finalidad de proteger a las niñas, niños y adolescentes que ahí viven, protegerse ellas y proteger a sus familias, mientras que el resto del personal permanecerá en sus hogares.

Cabe destacar, que para el Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, es primordial que se cumplan todas las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus y que los quintanarroenses juntos salgamos adelante.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba