Protestan volqueteros en el futuro Waldorf Astoria Cancún

/

Cancún.- Volqueteros de 10 distintos sindicatos acudieron en solidaridad a protestar afuera del hotel Hilton Amankaya, el futuro Walrorf Astoria, en la carretera federal 307, a dos kilómetros del Moon Palace, por una deuda de al menos un millón 200 mil pesos que mantiene la empresa constructora con 15 agremiados desde hace más de un año.
Las pesadas unidades fueron colocadas en el acceso al hotel, para entorpecer la salida y entrada de vehículos. Así, un camión con turistas debió esperar 10 minutos hasta que se le abriera el paso, como parte de esta medida de presión.

A vehículos que vengan con material o para realizar obras no se les permitirá el paso, advirtieron.
Ismael Flores, secretario general de Volqueteros y Arrendadores de Maquinaria de la CROC, comentó que se trata de un vicio “muy antiguo” en Quintana Roo, en el que la constructora subcontrata a su vez a otras empresas, que son las que terminan quedando a deber.
“Hasta la fecha no se les ha dado respuesta y no les dejan otra alternativa más que manifestarse”, explicó. “Ya trabajaron y les deben un dinero, pero la empresa dice que el problema es con quien les subcontrató y que no son responsables, lo que no es cierto”.

Es obligatorio para el contratista para solicitar una fianza a las empresas, para prevenir este tipo
El líder sindical mostró los contratos con las distintas razones sociales de los subcontratistas, pero todos finalmente respondían al Grupo Concesionario Parks (Parks Concentradora S.A. de C.V.).
Se supo que después de unas horas, acudió un representante de esta constructora a dialogar con los inconformes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inconforma a lancheros y turistas construcción de Palapa de Holbox Express

Próxima Artículo

Con gran participación continúa la conformación del PMD de Isla Mujeres

Lo último de Noticias