Protocolo para el manejo de cadáveres en funcionamiento

/

Chetumal.- (Herlindo Vázquez) El protocolo para el manejo de los cuerpos fallecidos por Covid-19 en Quintana Roo, se aplica desde el pasado 1 de abril y va homologado con los lineamientos dispuestos por la Federación y la Organización Mundial de la Salud, aseguró el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Miguel Pino Murillo.
«Debe entregarse en una bolsa negra sellada la cual únicamente un familiar puede entrar a ver, el tema del cuerpo debe entregarse a una funeraria y hay dos opciones, el entierro inmediato del cuerpo no se puede velar o la incineración por el tema de proteger a la familia y a los ciudadanos».

Destacó que se mantiene un estricto protocolo para el manejo de las personas fallecidas a causa del Covid-19 y que los cadáveres de las víctimas del Coronavirus, deben ser entregados por la respectiva unidad hospitalaria en bolsa sellada y solo a un familiar para su identificación, quien no podrá violar los sellos mientras que los restos humanos, tendrán que ser trasladados por una funeraria autorizada para su cremación o sepulcro directo, sin posibilidad de velación.

«La queja ha sido que no se les permite velarlo pero se ha estado trabajando con servicio social de los hospitales para concientizar a las familias que representa un gran riesgo el velarlo, de echo cuando se lo entregan solo una persona puede identificarlo».
Dijo que tanto el personal de los hospitales y de las funerarias, deben concientizar a los familiares de los fallecidos respecto de los riesgos que implica la violación del protocolo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

9501 casos de Coronavirus y 857 muertos en el país

Próxima Artículo

«FASE 3 : Obedezca y viva»

Lo último de Noticias