Quintana Roo continúa ampliando su infraestructura hospitalaria para atención de las personas afectadas por el Covid-19

/

Cozumel. – La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que el sistema sanitario de salud en Quintana Roo no ha sido rebasado. Lo anterior debido a la oportuna de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes que se hayan infectado con el virus y desarrollen algún tipo de gravedad por el padecimiento COVID-19.

Indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se realizó una reconversión hospitalaria y este día supervisó los avances de las obras en Playa del Carmen para la atención de pacientes con COVID-19.

Acompañada del director de Infraestructura en Salud, Guillermo Canul Cruz, y del director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados Navas supervisó la adecuación Hospitalaria de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur).

El espacio contará con capacidad para atender a 24 pacientes, área de acceso para ambulancias, farmacia, área de clasificación de pacientes con base en los protocolos de atención médica, consultorio de valoración, estación de camillas y una central de enfermeras.

“Quintana Roo dispone de infraestructura hospitalaria suficiente para la atención de pacientes y de aquellos que necesiten la atención propia de un hospital”.

Resumió que los planes de reconversión hospitalaria en Playa del Carmen incluyen la habilitación de 148 camas de hospitalización, así como de camas en área de terapia intensiva y ventiladores suficientes para dar servicio a las personas de ese municipio.

Hizo también un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene. Agradeció a la comunidad su atención a las medidas de protección individual y colectiva al quedarse en casa.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reconoce Gatell trabajo de control epidémico del gobernador Carlos Joaquín y Alejandra Aguirre

Próxima Artículo

Fallece un radiólogo del hospital general de Cancún

Lo último de Noticias