Quintana Roo entre los 5 estados que más mejoraron en materia de paz

/

Chetumal.- De acuerdo al Índice de Paz de México 2021 del Instituto para la economía y la paz, el estado se colocó en el primer lugar de los cinco estados que más mejoraron de 2019 a 2020.

Veintidós estados mejoraron con respecto a la paz en 2020, mientras que diez se deterioraron. Esto marca un cambio con respecto a años anteriores, siendo el 2020 el primer año desde 2015 en el que la mayoría de los estados mejoraron.

Quintana Roo es el líder con un cambio de calificación de -0.709, pasando de la posición 30 a la 26; seguido de la Ciudad de México con un cambio de -0.505 que lo llevo del lugar 24 a 18; seguidamente está Guerrero de la posición 27 al 25 con un cambio de calificación de -0.5; luego está Tabasco con un cambio de -0.481 lo que lo catapultó del lugar 21 al 15 y por último Campeche de la 5 a la posición 5 con un cambio de calificación de -0.267

Los cinco estados con las mayores mejoras experimentaron beneficios significativos en materia de paz. Quintana Roo registró la mayor mejora y ya no se encuentra entre los cinco estados menos pacificos de México.

Cuatro de los cinco estados que más mejoraron (Quintana Roo, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco) registraron mejoras en sus tasas de homicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logran recuperar las Villas Juveniles del CREA en la zona hotelera

Próxima Artículo

Mujeres realizan maratón de oración afuera de clínica, en contra del aborto

Lo último de Noticias