Quintana Roo exhorta a evitar encender fuego para cacería

/

Mediante sobrevuelo se observó actividad de cazadores que encienden fuego para hacer salir a sus presas, en este año 9 conflagraciones han sido causadas por esta práctica
Se hace un llamado a los agricultores a no hacer quemas agrícolas o mantener estricta vigilancia e incluir guardarrayas (de 2 a 4 metros de caminos libres de vegetación)
Chetumal. El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín impulsa acciones de prevención y atención de incendios forestales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, los Ayuntamientos y a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y el valioso apoyo de personal voluntario. La tarde de este martes en un sobrevuelo se constató el combate de 27 incendios forestales en 1,694 hectáreas en 5 municipios.

Mediante el sobrevuelo se observó bastante actividad de cazadores que realizan prácticas de encender fuego para hacer salir a sus presas, debido a los períodos álgidos de sequía que se están presentando, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, lanzó un exhorto para evitar que realicen éstas prácticas ya que se está dañando a la naturaleza.
El titular de Ecología y Medio Ambiente también hace un llamado a los agricultores a no hacer quemas agrícolas o mantener estricta vigilancia cuando se realizan quemas agropecuarias e incluir las guardarrayas (de 2 a 4 metros de caminos libres de vegetación) en las colindancias para evitar propagación de incendios en superficies forestales.

En el municipio Othón P. Blanco se registraron 8 conflagraciones, en el municipio Solidaridad 6, en el municipio Benito Juárez 1, en el municipio Lázaro Cárdenas 6 y en el municipio Bacalar 6. Nueve de los incendios forestales han sido causados por cazadores, tres por quemas agropecuarias, cinco por quema de basureros, cuatro por fumadores, cuatro por derecho de vía y dos más por causas desconocida.

Si ve algún indicio de incendio forestal reportarlo de inmediato al 01 800 INCENDIO/01 800 46236346, en Chetumal 01 (983) 83 349 42, en Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240, en Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57 y en Cancún 01 (998) 2 06 82 36.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preso se suicida en el Cereso

Próxima Artículo

Poder Judicial trabajará los casos urgentes vos videoconferencias

Lo último de Noticias