Quintana Roo primer lugar en empleos y disminución de pobreza laboral

/

Quintana Roo recuperó en octubre el primer lugar nacional en generación de empleos y en el segundo y tercer trimestre el primer lugar en disminución de la pobreza laboral, con lo cual aumentaron los ingresos de las familias quintanarroenses gracias al esfuerzo de empresarios, población y gobierno.

Conforme a datos del Coneval, durante el segundo y tercer trimestre del año disminuyó 4.3% el índice de pobreza laboral en Quintana Roo, ubicándose como el primero a nivel nacional.
Para conservar la recuperación de los ingresos de las familias en Quintana Roo, el gobierno estatal enfoca sus esfuerzos a fin de que empresarios y ciudadanía continúen reforzando los hábitos y la vacunación que previenen brotes de Covid-19: ventilar los espacios cerrados, usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos.

El aeropuerto internacional de Cancún rompió récord el pasado 3 de diciembre con 500 vuelos entre semana y para la temporada vacacional de fin de año se espera la llegada de al menos 1.3 millones de visitantes a la entidad, con una derrama aproximada de 1,000 millones de pesos, lo cual ha generado ya la apertura de más fuentes de empleo.
De continuar esta tendencia, dijo el gobernador Carlos Joaquin, y siguiendo los protocolos y medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por Covid-19, seguiremos avanzando en la recuperación de empleos, poder adquisitivo y bienestar de la población.
Por eso, hizo un llamado “a empresarios y comerciantes para que refuercen con nuestros visitantes los protocolos sanitarios y hábitos para cuidar la salud. De cómo nos manejemos esta temporada vacacional, dependerá el futuro de nuestros destinos turísticos en 2022”, puntualizó el gobernador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobierno de Quintana Roo a través del Fideicomiso para el Manejo Integral de Zonas Costeras invertirá más de 6 millones para la recuperación de los arrecifes de coral afectados por los huracanes «Delta» y «Grace»

Próxima Artículo

Alessandra Ambrosio culmina la pasarela y celebra la inauguración oficial de Breathless®️ Cancun Soul Resort & Spa’s en México

Lo último de Noticias