Quintana Roo se mantiene en la fase 2 de alerta de viajes por parte del Consulado de Estados Unidos en México, solo pide precaución a sus connacionales

en Nacional/Noticias/Sociedad/Turismo

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene sin cambios la información sobre Quintana Roo en su página de asesoramiento de viajes, luego de que el Consulado con sede en Mérida, Yucatán emitirá un comunicado de precaución para sus connacionales.

El mandatario expresó que no hay cambios en la alerta de viaje y la entidad se mantenie en Nivel 2, el mismo que tienen destinos como España o Francia.

Por su parte a través de un comunicado el Consulado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que visiten Quintana Roo, principalmente Tulum, Playa del Carmen y Cancún, extremar precauciones para evitar ser víctimas de algún delito.

La alerta fue emitida derivada de los recientes hechos violentos que se han registrado en los mencionados destinos turísticos, dónde han perecido visitantes extranjeros de distintas partes del mundo.

«A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo. La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses», expresaba el comunicado.

Así mismo compartieron algunas medidas a tomar en cuenta como escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

Además evitar las multitudes, cuidar su entorno, revisar sus planes de seguridad personal y en caso de necesitar ayuda comunicarse al Consulado o la Embajada de los Estados Unidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba