Quintana Roo vacuna contra la Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades

/

Chetumal.- Para tener al mayor número posible de personas vacunadas y protegidas contra la covid-19 y mantenerse como uno de los estados con mayor porcentaje en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, hoy inició en Quintana Roo la aplicación de la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades.

Tal como informó el gobernador Carlos Joaquín, este lunes inició la aplicación de la primera dosis de vacuna Pfizer en adolescentes de 15 a 17 años de edad en seis municipios de Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.

Se tiene una meta de aplicar 22 mil 242 dosis esta semana en este sector de la población.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Quintana Roo 99.8 por ciento de la población mayor de 18 años tiene ya, cuando menos la primera dosis y, hasta el 3 de diciembre pasado, el 89.4% tenía el esquema completo.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que las vacunas y el uso de los hábitos de higiene -uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial- son el mejor escudo para evitar contagios por coronavirus.

Con esquemas completos de vacunación se avanzará en la recuperación económica, en la generación de más empleos y mayor confianza y seguridad para los turistas y visitantes, sobre todo en esta temporada de invierno.

Los módulos de vacunación para adolescentes de 15 y 17 años de edad funcionarán del 6 al 8 de diciembre en horario de 8 a 18 horas.

Se invita a los jóvenes acudir y llevar consigo el registro de su vacuna en el portal mivacuna.salud.gob.mx, copia del CURP y copia de comprobante de domicilio.

En los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel la vacunación inició este lunes 6 de diciembre con los adolescentes de 15 años; el día 7 corresponderá a los de 16 años y el 8 de a los de 17 años de edad.

En el municipio de Lázaro Cárdenas la vacunación se realizará en el Domo Doble de la Unidad Deportiva; en Tulum en el Domo Doble de la Unidad Deportiva; en Isla Mujeres y en Cozumel, en el Domo llamado “Bicentenario” de cada una de las comunidades.

En Othón P. Blanco la vacunación inició hoy con los de 17 años de edad; el día 7 tocará a los de 16 años y el 8 de a los de 15 años. La vacunación se realiza en el Domo de “Las Casitas”, en el parque del “Habitat 3” en la colonia Payo Obispo y en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Calderitas.

En Puerto Morelos la vacunación inició en el Centro de Salud de Leona Vicario conforme a la primera letra del apellido paterno. Este 6 de diciembre tocó a los de las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el día 7 corresponderá a los de J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el día 8 a los de R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Cozumel los días 9 y 10 de diciembre, en horario de 8 a 14 horas, en el hospital general de zona 2 se estará aplicando únicamente la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

En Benito Juárez, el día 10 de diciembre, en horario de 8 a 18 horas en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, se estará aplicando la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y la segunda dosis, de la misma farmacéutica, a los jóvenes de este grupo poblacional que se vacunaron el 16 de noviembre.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo dijo que también en el municipio de Benito Juárez, del 13 al 17 de diciembre, se aplicará la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, conforme a la primera letra del apellido paterno.

El día 13 tocará a los de las letras A, B, C, D, E; el día 14 a los F, G, H, I, J, K; el día 15 a los de L, M, N, Ñ, 0; el día 16 a los de P, Q, R, S, T, U; y el día 17 a los de V, W, X, Y, Z.

Refirió que los módulos de vacunación funcionarán en horario de 8 a 18 horas en el Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), Domo “Jacinto Canek”, Domo “Toro Valenzuela” y en el Hospital General Dr. “Jesús Kumate Rodríguez”.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choque vehicular en Cancún deja cinco lesionados

Próxima Artículo

Ladrones dejaron al Centro de Atención Múltiple ‘casi en obra negra’, señala director

Lo último de Noticias