Ratifican con 20 votos a favor a la Magistrada Verónica Acacio

/

Chetumal.- Este jueves la XVI Legislatura del Congreso del Estado ratificó a la Magistrada Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Verónica Acacio Trujillo, junto a la Magistrada Dulce Balam y el Magistrado Luis Gabino Medina Burgos.

20 votos a favor fueron suficientes para que Acacio Trujillo continúe como integrante del Poder Judicial en su segundo periodo legal, pese a las controversias en las que se ha visto involucrada en los últimos meses por presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias.

Cabe recordar que hace apenas una semana, el Congreso del Estado desechó una solicitud de juicio político en contra de Verónica Acacio por presuntamente no tener pruebas suficientes que confirmen los hechos por los que se había solicitado dicho proceso judicial.

El juicio político había sido promovido por Catalina Castro, a quien su ex esposo Sergio León Cervantes le quitó a sus hijos y la dejo en la calle, gracias a la intervención a modo de Verónica Acacio en el juicio marital.

Ante esto la agraviada acusó al Congreso del Estado de complicidad con la consejal al ratificarla en su carga a pesar de tener conocimiento de las violaciones a la ley en las que ha incurrido la funcionaria, al ser abogada litigante cuando la Constitución del Estado lo prohíbe.

Amagó con seguir su lucha para alcanzar justicia en su caso y contra Verónica Acacio para «que siente un precedente en el Estado como un ejemplo en la lucha
contra la corrupción, influyentísimo y abuso de poder».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Emite la SESA recomendaciones para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles

Próxima Artículo

Congreso reforma ley de adopciones, las solteras mayores de edad podrán adoptar

Lo último de Noticias