Rechazan náuticos de Quintana Roo propuesta de reducir Zofemat 10 metros

/

Cancún.- La Asociación de Náuticos de Quintana Roo se pronunció este día en contra del dictamen del Senado, que busca reducir de 20 a 10 metros el aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por considerar que pone en riesgo las inversiones de propietarios de restaurantes, clubes de playa y muelles.
El dictamen aprobado en la cámara alta deriva de una propuesta ingresada por el senador quintanarroense José Luis Pech Várguez, para considerar 10 metros como playas marítimas y 10 metros como Zona Federal Marítimo Terrestre, para garantizar una franja con libre paso para la ciudadanía.

“No es solo dar 10 metros de playa para que la gente transite, pues la gente transita al final del día; el detalle es que muchos propietarios invirtieron dentro de esa zona federal, ¿qué pasará con ellos?”, dijo Francisco Fernández, presidente la citada asociación.

Aunque acababa de afirmar que ese transito libre ya existe, el empresario también alegó que esta propuesta, por su paso libre, podría detonar aún más el ambulantaje y la inseguridad.
“Realmente el hecho de tener las playas como las tenemos nos dejaba regular, hasta cierta manera un poco esa parte de los vendedores ambulantes”, comentó. “Con estos 10 metros de playa no podremos limitar a nadie, para checar temas de comercio e inseguridad”.

“Si así como estamos tenemos a gente indeseable en las playas, ahora con libre acceso en toda la línea de playa menos vamos a poder», añadió.
Cabe recordar que recientemente en la Cámara de Senadores se aprobó por mayoría de votos el dictamen que propone reformar los artículos 7 y 19 de la Ley General de Bienes Nacionales para reducir la zofemat de 20 a 10 metros con la intención de extender la superficie de la playa para que sea transitable libremente. Todavía falta que lo analice la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frustran intento de asalto a casa de empeño en Cancún

Próxima Artículo

Encierran en México a presunta tratante de mujeres de Cancún

Lo último de Noticias