Recibe Cozumel su primer crucero después de 15 meses de ausencias

/

Cozumel.- Después de 15 meses de ausencia, hoy arribó el crucero “Adventure of the Seas” que partió desde Nassau, Bahamas, con una tripulación y pasajeros vacunados, de 16 años o más, que representan el 94% de todos los pasajeros a bordo, mientras que el 6% restante de los huéspedes son menores de 16 años, informó la propia naviera en un comunicado.
El 14 de marzo del 2020, el último crucero partió de la Isla de Cozumel y con esto se detuvo la economía de la isla, pero el intenso trabajo realizado por las dependencias estatales y municipales rindieron frutos, explicó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Explicó que la estrecha comunicación y el intenso trabajo con los CEO`s de las compañías de cruceros, como Carnival, Disney, Royal Caribbean, NCL y MSC, así como con las autoridades de turismo y salud del Estado y la Federación, rinden frutos con un retorno a Cozumel seguro tanto para los visitantes y tripulación, como para la comunidad de la isla, lo que permitirá mayor generación de empleos.

Especificó que con el arribo del “Adventure of the Seas”, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros a más de un año que inició la pandemia, con una ruta que zarpó de Nassau el pasado 12 de junio, que incluye a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, y Las Bahamas. Además, la isla actualmente cuenta con 12 conexiones aéreas nacionales e internacionales.

Por otro lado, Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) posteó en sus redes “Quintana Roo continúa recuperando sus mercados, a más de un año del inicio de la pandemia, hoy Cozumel recibe a ‘Adventure of the Seas’, el primer crucero en llegar a la Isla de las Golondrinas.”
El “Adventure of the Seas” atracó en el muelle internacional SSA México, con medidas de seguridad sanitaria y todos a bordo debidamente inmunizados contra el Covid-19, y retoma su itinerario en el Caribe a las 17:45 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Filiberto Cuevas queda firme en la primera regiduría de Fuerza por México

Próxima Artículo

Habilitan vacunación para rezagados en Cancún por poca afluencia de adultos mayores

Lo último de Noticias