Refuerza Quintana Roo acciones contra trata de personas

/

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo ha emprendido acciones puntuales contra el delito de trata de personas, en las que se recibe capacitación y asesoría por parte de especialistas nacionales e internacionales.

La más reciente prueba fue el diplomado “Prevención para la Trata de Personas”, en el cual participaron servidores públicos de instancias encargados de velar por la seguridad ciudadana y el combate de esta problemática.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, resaltó que el Gobierno del Estado mantiene vinculación con diferentes organismos para atacar el delito.

Recordó, a manera de ejemplo, que en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se aplicó en la entidad la Herramienta de Evaluación de Capacidad de Respuesta contra la Trata de Personas.

Además, existe coordinación con los Ayuntamientos, como fue el caso especifico de Puerto Morelos, para la elaboración y difusión de campañas contra la trata de personas, mismas que replican diversas instituciones a través de plataformas digitales.

Con relación al diplomado, el Subsecretario de Gobierno explicó que su objetivo fue que profesionales del derecho, psicología, docentes, investigadores y servidores públicos conozcan la problemática y coadyuven en las acciones de prevención.

Mencionó que fue impartido por expertos nacionales e internacionales que integran la Asociación Civil, “Quiérete Quiéreme”, con una duración de 120 horas en ocho módulos.

En este marco, resaltó el apoyo invaluable del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.

Por cierto, cumpliendo con protocolos preventivos por la COVID-19 y en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Reforma Constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos, se entregaron diplomas a participantes del Diplomado.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ataque a balazos en Cancún deja a dos personas heridas

Próxima Artículo

Hallan a un ejecutado en la entrada de fraccionamiento de Cancún

Lo último de Noticias