Regresan el 15 de junio los tianguis de Cancún

/

Cancún.- Será hasta el próximo domingo, 15 de junio cuando se reactiven los tianguis de la ciudad, en tres puntos: regiones 229, 239 y Tierra Maya, quedando el mega-tianguis de la Región 100 pendiente por una semana más, hasta el 21.

Lo anterior lo explicó Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, quien confirmó así que en estas dos semanas del arranque de la reactivación económica ellos continuarán sin instalarse.
En entrevista telefónica, señaló que en el regreso de los tianguis en los tres puntos mencionados habrá supervisión por parte de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública e incluso Seguridad Pública.

Ello, porque se mantendrán medidas preventivas, como colocar cada puesto a dos metros de distancia, se contará con líquido desinfectante, se usarán cubrebocas, entre otras. Quienes no acaten podrán ser retirados por la fuerza pública.
Como novedad, tendrán aspersores sanitizantes, similars a los túneles, en que se arrojará líquido desinfectante, pero en espacios abiertos.
Ortega García estima que regresarían mil 500 vendedores a la actividad, un 70% del total.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren 1092 personas por Coronavirus en México en un día; suman 11 mil 729 fallecidos

Próxima Artículo

Muere Francisco Alor, ex alcalde de Cancún

Lo último de Noticias