Reinician mañana las clases de educación básica, a distancia

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Mañana es el reinicio de clases en las escuelas públicas de nivel básico, que continuarán a distancia. En Quintana Roo, son 334 mil 669 alumnos y 15 mil 451 docentes que continuarán en la modalidad de educación a distancia.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la entidad, comentó que hoy docentes y directivos participaron en una sesión del Consejo Técnico, para tener todo listo para el regreso a clases, luego de las vacaciones de primavera.
“Analizaron temas de resiliencia, para fortalecer el estado anímico de los alumnos; también se comenzó a ver el proceso de diagnóstico de cómo terminó el segundo trimestre, de los tres que se lleva en el ciclo escolar en marca”, declaró.

El programa “Aprende a Distancia” reinicia mañana para 52 mil 297 educandos del nivel preescolar, 192 mil 939 de nivel de primaria y 89 mil 433 del nivel de secundaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba