Restablece fiscalía de Quintana Roo condiciones de seguridad en playa públicas

/

]

En una acción rápida, eficaz y coordinada con fuerzas federales y municipales, la Fiscalía General de Quintana Roo restituyó los espacios públicos invadidos en Playa Tortugas para restablecer las condiciones de control, orden y seguridad, después de operativos similares en otras playas públicas.
Este operativo tiene como antecedente la incursión similar en Playa Gaviota Azul, Punta Cancún y Playa Marlin, en abril y mayo pasados, en donde se levantaron camastros, sombrillas, motos acuáticas y camas de masaje, pues invadían áreas concesionadas legalmente a otras personas o empresas.
En el operativo de este sábado participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado (FGE).

Desmantelaron el mobiliario que operaba irregularmente en la playa.
Desde la mañana los efectivos se desplegaron en el sitio a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, donde
retiraron el mobiliario no autorizado que ocupaba ilegalmente la zona federal marítimo terrestre y aseguraron tres establecimientos que operaban irregularmente.
El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) celebró los operativos y reconoció a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales su “rápida, coordinada y eficaz intervención”, para retomar el control y orden en Playa Tortugas.

“Como es de todos conocido, la actividad preponderante de nuestra localidad y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística, nacional e internacional, que al igual que todos los habitantes de nuestro municipio reclama condiciones de seguridad, justicia y paz, para continuar contribuyendo al fortalecimiento económico de la industria turística y del país en general, del cual es uno de sus pilares.

“Como organizaciones empresariales responsables somos conscientes de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad, ni las autoridades pueden solas; requerimos del trabajo y la responsabilidad compartida para abatir los principales problemas que nos afectan en materia de seguridad e impartición de justicia”, declaró el organismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Grave y en observación, turista herida de bala en Cancún

Próxima Artículo

Niño es herido con arma de fuego

Lo último de Noticias