Retiran parador fotográfico del Palacio Municipal de Cancún a días del primer aniversario del ‘9N’

/

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez removió las coloridas letras del parador fotográfico en la explanada de la Plaza de la Reforma, por las protestas y otras actividades feministas que se avecinan a partir de este fin de semana con motivo del primer aniversario de la represión a balazos del 9 de noviembre.
Autoridades municipales confirmaron que las letras, que en conjunto forman la palabra Cancún, fueron retiradas de su base para evitar que sean dañadas y por la propia seguridad de las participantes.

El próximo martes se cumple un año de la protesta feminista que surgió a raíz del feminicidio de una joven de nombre Alexis, cuyo cuerpo fue abandonado en calles del fraccionamiento Vista Real con signos de extrema violencia, después de estar varios días desaparecida.
Esa tarde del «9N» cientos de mujeres y algunos hombres marcharon desde el malecón Tajamar hasta la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la avenida Xcaret, cerca de la Kabah, para exigir justicia.

En el transcurso vandalizaron la fachada de esa institución y después se trasladaron al Palacio Municipal, donde fueron recibidos a balazos por un grupo de policías municipales que resguardaban el inmueble.
Al menos dos periodistas, entre ellos Cecilia Solís, y una joven que participaba en el movimiento resultaron con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que otras mujeres fueron objeto de golpes y jaloneos.

Por lo tanto, se espera que los diversos grupos feministas y la Red Feminista Quintanarroense inicien actividades a partir del próximo sábado y hasta el 9 de noviembre para exigir justicia en el caso de la represión y un alto a los feminicidios en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Garantiza Ayuntamiento libre manifestación del “9N”

Próxima Artículo

«Dos muertos en ataque armado en Bahía Petempich»: FGE

Lo último de Noticias