Rodada nacional de motociclistas contra el cáncer llegará a Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Cancún. – El próximo 1 de octubre llegará a Quintana Roo la “Estafeta contra el Cáncer”, proyecto nacional de la comunidad biker para la recaudación de fondos que este año serán destinados a un patronato del estado de Durango.

En entrevista, Adolfo Gómez, miembro de “Motociclistas Unidos por Quintana Roo”, estimó que arribar a la entidad, la estafeta hará una parada en Mérida, Yucatán. Además, indicó que una vez en Cancún, iniciará un recorrido de regreso por toda la República hasta llegar a Los Cabos, donde surgió el proyecto.
“No se ha bajado de la moto en seis años que lleva la estafeta… es una estafeta viajera que va de estado en estado, va cruzando todos los estados”, comentó.
Finalmente, destacó que este evento, organizado por clubes de motociclismo de México, nació con el fin de recabar fondos en apoyo a personas con cáncer, rodando de una forma altruista por carreteras del país recabando los donativos en cada ciudad que se suma.

“No nada más es cruzar la estafeta, sino también es buscar gente que nos ayude a recaudar dinero, todo el dinero que se junta es dado todo a una casa de la lucha contra el cáncer. Se sortea un año antes y lo más que se ha dado es un millón 600 mil pesos”, platicó el entrevistado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba