Rosa Isela Rodríguez propuso coordinación internacional en seguridad

/

Cancún.- El acuerdo para que instancias extranjeras de seguridad pública, como la DEA, FBI y Policía de Canadá, den información a la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, surgió por propuesta de Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

Así lo aclaró en rueda de prensa el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, quien comentó que la propuesta tiene base en acuerdos internacionales, para poder tener coordinación directa con estos organismos, en aras de la seguridad en el estado.

“En todas las acciones de coordinación intervendrá Cancillería y la Fiscalía General de la República”, aseguró Cueto, quien señaló que el anuncio de esta cooperación “ha generado algunos comentarios”, pero se da en el marco de la coordinación con la SSPC.

Acompañado de Rubén Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el secretario de Turismo comentó que luego del violento incidente en el hotel Xcaret, buscarán reforzar los esquemas de seguridad, además de mantener una comunicación con el sector privado.
La Sedetur, continuó, además de promover el destino, también enfocarse en cuidar y atender a los turistas, lo que realizan a través de aplicaciones telefónicas como “Guest Assist”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Carlos Joaquín al PRD trabajo de campo y acción política

Próxima Artículo

A López Obrador le llegó mal la informaron, es intercambio de información con el FBI, no la presencia física de los agentes por caso hotel Xcaret, dice gobernador

Lo último de Noticias