Rusia ataca central nuclear al sureste de Ucrania y aseguran podría ser mas peligroso que Chernobil

/

A través de su cuenta de Twitter el canciller de Ucrania informó que la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, al sureste de Ucrania, registró un incendio “tras recibir disparos de las fuerzas rusas”. El funcionario alertó que una explosión en esta planta “podría ser 10 veces peor que Chernóbil”.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, escribió el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.
“Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, señaló la corporación.
“La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla”, recalcó.
Añadió que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.
“Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa, afirmó.

El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias. Desde el miércoles empleados de la planta habían intentado impedir el paso de una columna del Ejercito ruso sin embargo fue este viernes (hora de Ucrania) cuando lograron atacar e incendiar el edificio.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo recupera sus actividades cotidianas con el semáforo en verde

Próxima Artículo

Por tercera semana consecutiva, Quintana Roo se mantiene en semáforo verde

Lo último de Noticias