Saturan ciudadanos oficinas del INE en Cancún

/

Cancún.- La apertura de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para la tramitación de credenciales de elector, sin citas, hizo que un gran número de personas acudieran a estas oficinas, ubicadas en la avenida Nichupté, a días del cierre de este proceso.

Más de 150 personas arribaron en espera de hallar un lugar para poder renovar su credencial, ya que el 10 de febrero cierran este trámite por el arranque del proceso electoral. De todos ellos, solo 40 alcanzaron un cupo, a los que se añaden los que previamente habían obtenido su cita.
Debido a la pandemia, el INE únicamente tramitaba credenciales por medio de citas que se obtenían por internet, pero desde el mes pasado, todas las citas ya estaban otorgadas hasta el 10 de febrero. Ante ello, en estos últimos 10 días, el organismo federal permitió la atención de personas sin cita.
La autoridad en sus instalaciones sigue los protocolos sanitarios, pero fue tal la cantidad de personas que llegó, que las aglomeraciones se hicieron inevitables.

Personas que únicamente necesiten la reimpresión de su credencial vigente, por robo o extravío, todavía tienen hasta mayo. Quienes no alcanzaron, tendrán que esperar hasta después de las elecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Así puedes registrar a tu familiar mayor de 60 años para la vacuna contra el COVID-19

Próxima Artículo

Aparatoso choque en la José López Portillo

Lo último de Noticias