Se adueñan ambulantes de paraderos del transporte público de Cancún

/

Cancún.- Vendedores ambulantes tienen invadidos los paraderos de autobuses y combis del transporte público de la ciudad, principalmente en la avenida Tulum, paso obligado de todas las rutas.
Uno de los puntos más críticos es afuera del centro comercial Las Américas, donde desde temprana hora y hasta entrada la noche abunda la presencia de comerciantes de cubrebocas y de productos para celulares como audífonos y cargadores, además de vendedores de esquites, tamales, dulces chicharrones, agua embotellada y cigarros, entre otros.
Algunos utilizan triciclos y otros de plano instalan mesas rectangulares y hasta toldos.

En un recorrido sobre la misma vía, pero frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, se detectó que el paradero ha sido tomado, con todo y asientos, como mesa para exhibir diversos productos; incluso, cuelgan blusas de la estructura del techo para lograr una mayor exposición.
Esta situación ha generado inconformidad entre los distintos usuarios del transporte público, quienes piden a las autoridades de Movilidad y de Comercio en Vía Pública actuar al respecto para liberar los paraderos del transporte público.

Destacaron estar a favor de la reactivación económica y del emprendimiento, pero de forma ordenada para evitar afectaciones a la imagen urbana y movilidad diaria.
Otro punto con gran presencia de ambulantes es el cruce de las avenidas Portillo con Tulum, en el paradero de combis que está frente a la tienda Del Sol, donde cada vez es mayor la cantidad de vendedores de discos pirata y alimentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Urge acortar la brecha salarial entre hombre y mujeres»: Carmen Joaquín

Próxima Artículo

Sicarios disparan contra taller, pero pierden moto, en Cancún

Lo último de Noticias