Se enfila Tormenta Tropical ‘Ian’ hacia el Canal de Yucatán; prevén más cambios en su trayectoria

en Clima/Noticias/Sociedad

Cancún.- Esta tarde, la Tormenta Tropical «Ian» presentó una vez más un ligero movimiento en su trayectoria, apuntando ahora hacia el Canal de Yucatán y ya no hacía la zona territorial occidental de Cuba, como se pronóstico en el reporte de esta mañana.

De acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, “Ian” se localizó, al corte de las 5 de la tarde, aproximadamente a mil 295 kilómetros al sureste de Quintana Roo, y presenta movimientos al oeste a razón de 26 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h.
Se espera que en cuestión de horas, este fenómeno meteorológico se convierta en huracán, aunque por su fase de formación actual y su comportamiento, se prevé que «Ian» siga cambiando su trayectoria, trasladándose más hacia el oeste.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pidió a la ciudadanía mantenerse atenta e informada, y estar al pendiente de las publicaciones que se emitan sobre la posible trayectoria de este sistema ciclónico.
Esta medianoche, se prevé que se dé a conocer otra actualización del rumbo que está tomando este fenómeno meteorológico.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba