Se entrego nombramientos a Síndicos del Contribuyente del SATQ

/

Cancún.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), entregó durante su Segunda Sesión Ordinaria los nombramientos a los Síndicos del Contribuyente con la finalidad de que exista una interacción entre las autoridades fiscales y la ciudadanía para dar pronta respuesta a sus demandas como lo ha planteado el gobernador Carlos Joaquín.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “Los Síndicos del Contribuyente serán las personas o intermediaros entre los ciudadanos y el Gobierno del Estado, revisando las principales necesidades a cubrir y apoyos en los que el SATQ puede colaborar; este trabajo conjunto permite un mayor acercamiento de los contribuyentes para generar un crecimiento empresarial, económico y social para Quintana Roo, así como un gobierno confiable y seguro”.

El Comité de Síndicos del Contribuyente está conformado por el Dr. Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ y Presidente del Comité; la Secretaria Técnica y Responsable de Actas, Lic. Guadalupe Montesinos Santiago; Lic. Carlos Ortiz Álvarez, Lic. Bruno Rayo Hernández, Lic. Jonás Ascencio Suárez y el M.I. José Eduardo Cisneros Paredes.

Los Síndicos acreditados fueron el C.P.C. Liliana Denisse Montiel Cruz, Lic. Yamille Davalos Rosillo, Lic. Inna German Gómez y el Lic. Sergio Leon Cervantes del municipio de Benito Juárez; del municipio de Solidaridad fueron designados; el Lic. Israel Canto Viana y el, C.P.C. Pedro López Acosta como representantes de la Zona Norte y del municipio de Othón P. Blanco el Lic. Jorge Cabrera Loeza fue designado como representante de la zona sur.

Los delegados fueron propuestos por diferentes asociaciones del Estado como Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Canaco Servytur Chetumal y Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), y podrán solicitar opiniones o recomendaciones a las autoridades fiscales, respecto de los asuntos que les sean planteados por los tributarios.

Es importante mencionar que la duración del nombramiento de un Síndico Contribuyente será de 2 años a partir de su designación y contará con un suplente que podrá hacerse cargo del puesto si por alguna razón el encargado principal no pudiese continuar.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Quintana Roo va bien en la recuperación de la economía»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Atiende gobierno de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz emergencia ambiental por el tema de la basura

Lo último de Noticias