«Se ha visto un relajamiento de la sana distancia»: Aguilar Osorio

//

Cancún.- La actual cifra de muertos a causa del COVID-19 se debe a que mucha gente no ha hecho caso de las indicaciones sanitarias, acusó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien indicó que en los últimos días se ha visto un relajamiento en la observancia de la sana distancia, tema que tendrá que ser abordado por las autoridades.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal señaló que la situación económica que se vive en todos lados es difícil, ya que se depende mucho del turismo, hoy inexistente, y la pérdida de vidas ha sido lamentable.

“Pudo ser mejor, de habernos mantenido en casa, pero bueno, también hay que honrar a quienes acataron las indicaciones, sino ahora sería peor”, opinó.
Existen medidas para inhibir el tránsito vehicular, que son molestas, pero necesarias, pues lograron que disminuyera la circulación del transporte colectivo, indicó.
“Creemos que ha sido importante, aunque debo decir que en los últimos días ha habido un relajamiento en cuanto a la observancia”, señaló.

Por fortuna, ya falta menos para el 1 de junio, pero la reactivación de la economía se dará en la medida en la que se controle el virus, de lo contrario nadie querrá venir, advirtió.
Para el Ayuntamiento, la situación también ha sido complicada, pues ya lleva tres meses practicamente sin recaudación y sin fiscalización, hecho que obligará a tomar medidas y probablemente modificar el presupuesto.

Por ahora, ya se preparan a la fase de la reactivación, a través de una serie de reuniones con diferentes sectores para diseñar estrategias y revisar la implementación de las debidas medidas.
En cuanto a la operatividad del municipio: “hay que trabajar en los protocolos de regreso de las oficinas, para hacer trámites con seguridad y apuntalar lo digital”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estos son los resultados del Tribunal Superior de Justicia con los trabajos a distancia a pesar del Covid-19

Próxima Artículo

Aplaza Xcaret su reapertura hasta el 15 de junio

Lo último de Noticias