Se promoverá un mayor desempeño ambiental entre el sector empresarial

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Tras meses de trabajo, se logra concretar la firma del convenio de colaboración entre SIRESOL Cancún (Solución Integral de Residuos Sólidos de Cancún) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo; para generar acciones conjuntas y promover un mayor desempeño ambiental entre el sector empresarial del municipio de Benito Juárez.

A través del citado convenio se impartirán pláticas referentes a la “Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular para los Residuos del Estado de Quintana Roo”, así como la promoción del Programa de Autorregulación y Auditoria Ambiental de la Procuraduría, mismo que tiene por objeto reconocer a las empresas que alcancen un desempeño superior al exigido por la legislación y normatividad ambiental.

Con la alianza generada entre ambas instituciones alcanzaremos una mayor difusión entre empresas, organizaciones y establecimientos de la demarcación del municipio de Benito Juárez mencionó Miguel Nadal, Procurador de Protección al Ambiente, así mismo agradeció y recalcó la importancia de este instrumento de colaboración el Encargado del Despacho de la Dirección General de SIRESOL Cancún Heraclio Morales Ponce.

Estableceremos mecanismos de coordinación para optimizar recursos y logrando que las empresas puedan obtener el Distintivo Quintana Roo Verde que otorga el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría Ambiental, cabe hacer mención que hasta diciembre de este año 2021 la SEFIPLAN otorgó un estímulo fiscal del 90% de descuento a quienes se inscriban al Programa Estatal de Auditoria Ambiental.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba