“Se puede votar en libertad”: Carlos Joaquín

/

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acudió a votar hoy en esta ciudad, en la casilla instalada en el Kilómetro Cero, afirmando que esta jornada electoral es muy distinta a la vivida hace seis años, pues la ciudadanía puede sufragar con libertad.
Después de depositar sus boletas, el gobernador fue entrevistado por los medios de comunicación presentes, y afirmó que hoy hay libertad para decidir sin presión de ningún tipo o intervención gubernamental, como ocurría en la entidad hace seis años.

La jornada hoy ha sido tranquila, afirmó, sin violencia y solo con algunos señalamientos de supuesta compra de votos, que ya atienden las autoridades. Estos reportes principalmente provienen de Solidaridad, comentó.
El gobernador admitió que han tenido problemas con la apertura de casillas, con un 91% reportadas hasta el corte de las 11:30 horas, con mayores rezagos en Bacalar y Solidaridad.
“Esperemos que en el siguiente reporte ya se llegue al 100%”, añadió, cosa que efectivamente ocurrió.

La participación, dijo, es variada, con algunos lugares fuertes y otros menos.
Todo esto es monitoreado desde el C5, donde él forma parte de la Mesa de Seguridad, la que está atenta a cualquier situación que pueda ocurrir.
Cuestionado sobre los pendientes de su sexenio, Joaquín González atajó diciendo que todavía no termina su gobierno y que todavía tiene metas que alcanzar, aunque no puede hablar de ello, por estar todavía vigente la veda electoral.

Sobre su futuro después del gobierno, dijo que en su momento lo verá.
– Paso a paso; estamos en eso. – comentó.
– ¿Embajador?
– Todavía no sé. No tengo ofrecimiento oficial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: La atmósfera es democrática, no huele a represión ni a coacción

Próxima Artículo

Laura Fernández ha emitido su voto

Lo último de Noticias