«Se replantearán gastos»: Cristina Torres Gómez

Chetumal.-La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en la XVI legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, aseguro que se ha reunido con cámaras empresariales de manera virtual, pues ya se está planeando la recuperación económica en el Estado.
“Tuvimos una reunión virtual con el gobernador, hablamos de todos los temas, principalmente de Salud y Desarrollo Económico; En lo que tiene que ver con mi comisión, me he reunido con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, con otros grupos empresariales, todo a través de los medios electrónicos y ya estamos trabajando en un proyecto para la reactivación económica cuando sea la etapa de recuperación en el Estado”, detalló la diputada local.

También se tocó el tema como el replanteamiento de los gastos públicos.
“Definiremos cómo replantear los gastos, también dónde se aplicarán los recortes, acerca también de los créditos estatales que se están otorgando, de qué manera se van a ayudar a las micro y pequeñas empresas para qué se presenten solicitudes muy formales hasta el Gobierno Federal, no estamos buscando que no se pague sino que se generen incentivos para poder realizar esos pagos”, agregó.

Por otra parte agregó que realizarán una visita conjunta entre dependencias involucradas para solicitarle al gobierno federal estímulos para las empresas en general.
“Ya estamos trabajando esto con el gobierno del estado, con la Secretaría de hacienda y con la Secretaría de Desarrollo Económico para ir juntos a una solicitud general al Gobierno Federal por lo que se refiere a todas las empresas en general; también tocamos el tema acerca del relanzamiento de la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo para que sea atractivo una vez que se empiecen a abrir los mercados de visita, la gente pueda venir a Quintana Roo adquiriendo paquetes de turismo atractivos”, señaló.

Finalmente aseguró que no está de acuerdo en recortarle el presupuesto a las dependencias, sino que es mejor reducir los gastos de viáticos y gastos de representación, pues a su criterio cada dependencia es importante.

“Seguramente se recortarán gastos de viáticos, gastos de representación, no deberían estos recortes afectar dependencias como lo han señalado otros compañeros diputados, creo qué hay rubros innecesarios, tenemos gastos extraordinarios no planeados por el COVID-19 mañana vamos a tener una baja natural en la recaudación porque la actividad económica bajó; afectar áreas no es lo correcto, siempre va a ser primordial atender la Salud, la Educación y Seguridad Pública”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ocho mil turistas aún varados en Quintana Roo

Próxima Artículo

Message from Governor Carlos Joaquín to Quintana Roo residents with updates on actions being carried out in the state in response to COVID-19. April 23, 2020

Lo último de Noticias