Seguridad Pública listo para echarle el guante a los ladrones de escuelas

/

Chetumal.- Ante los continuos robos a planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con autoridades educativas, diputados y la asociación de padres de familia, ya ha ideado distintas estrategias para garantizar patrullajes por la zona y para ser alertados en cuanto suceda un ilícito, las que comenzarán a ser implementadas en distintos puntos de la entidad.
Lucio Hernández, titular de la SSP, comentó que uno de estos programas será la instalación de códigos QR afuera de los planteles que ya han sido vandalizados varias veces. El propósito de estos son, al igual que aquellos instalados en tiendas, que los policías que tengan asignado patrullar por la zona acudan y pasen el código con su teléfono.

Hacer esto envía un aviso al C5 de que efectivamente pasaron por el lugar, para tranquilidad de habitantes y padres de familia.
Otro programa, será el colocar alarmas en estas escuelas, las que serán activadas por controles que distribuirán entre vecinos. De esta manera, si alguno detecta el ingreso de delincuentes, pueden dar aviso al C5 para que acudan agentes policiacos al lugar.
El jefe policiaco confirmó que es básicamente una extensión de las mil 500 alarmas distribuidas entre comités vecinales, solo que ahora se harán en los alrededores de planteles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lanza gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz llamado de conciencia contra el cáncer de mama

Próxima Artículo

Perciben rezago de hasta 10 años en materia de arte y cultura en Cancún

Lo último de Noticias