Separan de su cargo al director de Bomberos de Cancún

/


Esta mujer es la culpable de la destitución del cargo de director de bomberos de Cancún, Tomás Hurtado

Cancún.- Thomas Hurtado Morris, director del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, fue separado hoy de su cargo, luego de filtrarse un video, al parecer grabado la semana pasada, en donde da mal uso a las instalaciones oficiales, además de cosificar a la mujer.
En entrevista, la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruíz Cosio, indicó que ese video, que descubrieron apenas hoy, no va acorde a la imagen del Cuerpo de Bomberos, del municipio y de la presidenta municipal, Mara Lezama.

“No va de acuerdo con la ética del municipio, que trabaja en los temas de género”, abundó la funcionaria, “además que las instalaciones públicas no deben usarse para un fin distinto del que fueron creadas”.
Ya corresponderá a la Contraloría Municipal investigar quién autorizó el video, cuánta gente estuvo involucrado y si procederá alguna sanción.

El video en cuestión, que ya ha comenzado a circular en redes sociales, fue tomado por el fotógrafo Jerry Martínez, quien marca como lugar de residencia la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, pero cuyo portafolio incluyen muchas imágenes tomadas en Cancún u otro punto del Caribe Mexicano.
Las imagenes muestran a una modelo, quien el fotógrafo identifica como Catalina Gallardo, posando en bikini junto a unos carros de bombero, en la estación del centro de la ciudad, incluso portando el uniforme de los vulcanos.
En una publicación en su cuenta de Facebook, subida hace cuatro días, el fotógrafo indica que “hicimos las cosas un poco distintas ayer”, mostrando varias fotografías de esa misma sesión.

IMG_3955

El Ayuntamiento de Benito Juaŕez publicó un comunicado informado de la separación de Thomas Hurtado Morris, señalando que no pueden permitir distractores en las instalaciones estratégicas, como las de bomberos.
“Las autoridades municipales, expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas”, se añade.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Al entrar en vigor el semáforo naranja en el estado, la COFEPRIS anuncia reforzar operativos

Próxima Artículo

Designan a Arturo Sosa como encargado de despacho de los Bomberos en Cancún, tras polémico video

Lo último de Noticias