Será Puerto Morelos sede de campeonato nacional de pesca deportiva

en Deportes/Noticias/Sociedad

Puerto Morelos.- Más de 14 equipos de distintos puntos del país arribarán este fin de semana próximo a Puerto Morelos para disputar los primeros lugares del certamen de pesca deportiva llamado “Campeonato Nacional de Big Game Trolling” que vivirá esta vez su décimo séptima edición.
A través de un comunicado, para detallar los pormenores de este evento, la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C. informó que ya afinan los últimos detalles para este torneo que se realizará del 24 al 26 de junio.

De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos que tienen los pescadores contendientes será alcanzar uno de los dos primeros lugares y asistir al Campeonato Mundial de Pesca, que se realizará en Senegal el año próximo.

José de Jesús Espinosa Payán, presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos del estado, informó que esta es la primera vez que la delegación local se compondrá de varios equipos, entre los que se encuentran los ganadores del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, que se disputó el 10 y 11 de junio en este mismo municipio.
“Este año no sólo somos sede de un evento deportivo de talla nacional que contará con la participación de equipos del norte y centro del país, sino que nuestro estado será representado por equipos masculinos y femeninos”, recalcó.

Espinosa Payán detalló que la modalidad del evento es el troleo, por lo que la pesca se llevará a cabo con anzuelo circular y promoverá el Catch and Release de los picudos; las especies para subir a la báscula son Dorado, Wahoo, Bonito o Barrilete y Atún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba