Sian Ka’an adornará nuevos billetes de 20 pesos

/

Chetumal.- Un paisaje de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an será utilizado para el reverso los nuevos billetes conmemorativos de 20 pesos mexicanos, destacó hoy el gobernador Carlos Joaquín González.

“Quintana Roo, presente en el nuevo Billete de 20 pesos, con la belleza de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, patrimonio natural de la humanidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Se trata de nuevos billetes emitidos por el Banco de México para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional, toda vez que por el anverso tiene una reproducción de la pintura que muestra la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, liderado por Agustín de Iturbide, en 1821.

Sian Ka’an, que significa “lugar donde empieza el cielo”, es una reserva natural alrededor de una gran bahía, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, debido a sus manglares y alta biodiversidad.
El nuevo billete es el más nuevo integrante de la “Familia G”, lanzada en 2018, aunque como billete conmemorativo, lo que significa que no reemplazará al ya existente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía de Quintana Roo captura a 7 presuntos narcomenudistas

Próxima Artículo

Ejecutan a mototaxista en fraccionamiento Paseos del Mar

Lo último de Noticias