Sigue Cancún semáforo verde, fase I

/

Playa del Carmen.- La zona norte de Quintana Roo permanecerá en la primera fase del color verde del semáforo epidemiológico estatal hasta que la tasa de contagio baje todavía más y la ocupación hospitalaria por casos COVID-19 sea menor al 10 por ciento.
Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado en el marco de la toma de protesta de la directiva para el nuevo periodo en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.

«La idea de la primera etapa es tener un esquema de transición, un espacio de transición que nos lleven precisamente a poder convivir con esta nueva normalidad y al mismo tiempo seguir cuidándonos», indicó el mandatario.

Agregó que la decisión de declarar una primera fase para evitar caer en el relajamiento, pues el verde total implicaba que todos los establecimientos, sin importar el giro, podrían reabrir y operar como lo hacían antes de la era del COVID-19.
«Hicimos esta acción de incluir esta primera etapa porque lo que ocurre en el momento en el que pasabas al color verde abrían de nuevo prácticamente ya todos los establecimientos ya como venían operando anteriormente al COVID», explicó Joaquín González.
En tanto, cuestionando nuevamente sobre la balacera en el restaurante «La Malquerida» de Tulum, admitió que sucesos de ese tipo generar un clima de preocupación entre los empresarios y visitantes.

«Desde hace varios meses venimos trabajando con personal adicional, con esquemas y estrategias distintas a través del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal en la búsqueda precisamente de poder tener ese esquema de seguridad», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Más infraestructura urbana para avanzar en la recuperación, con más empleos y mayores ingresos»: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Otro premio para el gigante Cancún y Mara Lezama lo celebra

Lo último de Noticias