Solidaridad, con permisos ambientales para una cuarta playa ‘Blue Flag’

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- El Gobierno Federal ya aprobó la manifestación de impacto ambiental de la infraestructura que será introducida en playa Pelícanos, la que será la cuarta playa con certificado “Blue Flag”, además de ser totalmente inclusiva hacia personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer Lourdes Vargas Ocampo, directora municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien detalló que todavía deben resolver algunos trámites para que en diciembre arranque estos trabajos en esta playa, ubicada a altura de la calle 44 de esta ciudad.
Los trabajos tomarán entre cuatro y cinco meses en quedar concluidos.

La funcionaria municipal afirmó que, aunado a ello, ya efectúan estudios para contar con una quinta y sexta playa con esta certificación internacional, para la que no solo deben contar con buena calidad de agua y arena, sino con infraestructura, señalética y otros servicios.
En otros temas, la directora de Zofemat indicó que este año han recolectado hasta ahora 37 mil toneladas de sargazo, cantidad no vista en muchos años, sin que sea notorio este fuerte recale, “porque hemos trabajado mucho”.

Esta materia vegetal es retirada con ayuda de maquinaria y llevada a centros de acopio, para que se seque y puedan recuperar la arena que se lleva, enfatizó.
Por último, Vargas Ocampo también reveló que a partir del próximo año llevarán expedientes de los concesionarios de la zona federal que incumplan con las normativas y con lo que marca la constitución, en el sentido que las playas son públicas y de todos los mexicanos. Lo anterior, para que quienes incumplan esto sean sancionados y pierdan su concesión, tema que le corresponde al Gobierno Federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba